Fortalecer las potencialidades humanas para que colectivos comunitarios organizados en un programa de economía solidaria gestionen de manera sostenible su desarrollo integral, manejando un fondo que garantice la seguridad alimentaria y el respeto al ecosistema.
-
Mejorar la seguridad alimentaria mediante la producción de granos básicos, huertos familiares, escolares, proyectos pecuarios e industriales involucrando las familias, maestros(as) y alumnos(as).
-
Conformar y capacitar equipos de facilitadores agropecuarios voluntarios brindando acompañamiento a los proyectos productivos.
El Centro Cultural Hibueras apoya a las familias con la donación de semilla, las cuales son de la siguiente especie:
Rábano, Zanahoria, Remolacha, Pepino, Chile, Cebolla, Apio, Tomate, Repollo, Cilantro o Culantrillo.
Esta semilla es utilizada para la siembra y producción de hortalizas en veinte y siete (27) comunidades donde el Centro Cultural Hibueras tiene influencia; promoviendo en las familias su integración y disponibilidad para contribuir a mejorar la alimentación de sus miembros específicamente la de los niños/as.
Con este proyecto no solo se benefician los(as) niños(as) apadrinados, sino todos los niños/as que los padres estén dispuestos a trabajar para mejorar la producción y favorecer su ingesta alimentaria.