Seguridad Alimentaria

 

Div2

Objetivo1

Fortalecer las potencialidades humanas para que colectivos comunitarios organizados en un programa de economía solidaria gestionen de manera sostenible su desarrollo integral, manejando un fondo que garantice la seguridad alimentaria y el respeto al ecosistema.

 

Actividades

  • Mejorar la seguridad alimentaria mediante  la producción de granos básicos, huertos familiares, escolares, proyectos pecuarios e industriales involucrando las familias, maestros(as) y alumnos(as).

  • Conformar y capacitar equipos de facilitadores agropecuarios voluntarios brindando acompañamiento a los proyectos productivos.

 

Div2

El Centro Cultural Hibueras apoya a las familias con la donación de semilla, las cuales son de la siguiente especie:
Rábano, Zanahoria, Remolacha, Pepino, Chile, Cebolla, Apio, Tomate, Repollo, Cilantro o Culantrillo.

Esta semilla es utilizada para la siembra y producción de hortalizas en veinte y siete (27) comunidades donde el Centro Cultural Hibueras tiene influencia; promoviendo en las familias su integración y disponibilidad para contribuir a mejorar la alimentación de sus miembros específicamente la de los niños/as.

Con este proyecto no solo se benefician los(as) niños(as) apadrinados, sino todos los niños/as que los padres estén dispuestos a trabajar para mejorar la producción y favorecer su ingesta alimentaria.

 

A %d blogueros les gusta esto: