Nosotros

BIENVENIDOS AL CENTRO CULTURAL HIBUERAS.

Somos un Centro Cultural que promueve la Cultura de Paz. Somos conocidos por nuestra trayectoria de 32 años productivos en lo que respecta a la formación cultural, artística, de innovación educativa y desarrollo de las comunidades más pobres para convertirlas en comunidades con una gran riqueza de autosuficiencia, sentido de pertenencia, cultas y saludables. De igual forma reconocidos internacionalmente. Somos miembros de la RED COMPARTE y mantenemos relaciones fraternas con organizaciones dentro de este ámbito cultural de paz.

A través de nuestros diversos programas para todas las edades proveemos educación desde niveles introductorios hasta avanzados relacionados con la educación integral, desarrollo de proyectos: educación, derechos humanos, salud, seguridad alimentaria y protección de áreas naturales.

 Han pasado una gran gama de niños y jóvenes promesas que se han inspirado en el arte, y que han hecho de la educación el tesoro más importante en sus vidas. Igualmente, a través de la participación en nuestras diferentes ejecuciones de proyectos de desarrollo, se han promovido el protagonismo para generar nuevos paradigmas de solidaridad, paz y bien, que en las comunidades rompen el círculo vicioso de la pobreza y mejoran sus niveles de bienestar.

Además, ofrecemos una gran variedad de actividades para y por nuestros asociados, gracias a la contribución de voluntarios locales, nacionales e internacionales, que donan su tiempo y conocimientos a programas, tales como:  Arte (Teatro, Música, Literatura, dibujo y pintura) Educación, Salud Comunitaria, Cultura de Paz (con la ejecución de programas con base en los derechos humanos), Permacultura y Gestión de áreas protegidas.

Nuestros recursos están orientados a lograr una excelencia en desarrollo, proyectos culturales y la académica escolar con base en el arte una metodología esencialmente holística, mediante la que apoyamos, a: 1- Centros Educativos públicos del área rural, 2- Los servicios académicos y artísticos de Hibueras Bilingual School, 3-Y la oferta de certificados de formación, con la generación de Comunidades Educativas para el aprendizaje de arte, oficios y ejecución de proyectos.

Nuestras puertas están abiertas a todos los que quieran despertar la pasión de educarse, así como de contribuir al desarrollo integral de los demás, siendo parte de ellos. Estamos para brindar las herramientas para que esta meta se logre de la mejor manera.

Nuestras oficinas están abiertas a todas sus dudas, consultas y/o comentarios. Nos alegramos mucho de su interés en nuestra institución y su visita. Durante estos tiempos de pandemia, puede visitar contactarnos a través de este sitio www.hibueras.digital.

Muchas Gracias.