Economía Solidaria y Cooperativismo

 

Div2

Objetivo1

Fortalecer las potencialidades humanas para que colectivos comunitarios organizados en un programa de economía solidaria gestionen de manera sostenible su desarrollo integral, manejando un fondo que garantice la seguridad alimentaria aplicando técnicas agropecuarias sustentables.

 

Actividades

  • Reestructurar, capacitar y brindar el acompañamiento técnico a los Equipos de Finanzas y Crédito Local y el Equipo Central de Economía Solidaria.

  • Dotar a Equipos de Finanzas y Crédito Local de papelería y documentos de trabajo.

  • Brindar a los grupos productivos  financiamiento de la bolsa comunitaria beneficiando directamente a  familias con niños/as apadrinados desarrollando actividades colectivas de solidaridad.

 

Div2

31676590_832106523663884_8616359459893018624_o

 

Div2

Algunos aspectos del trabajo en Cooperativismo:

La organización posibilita la humanización de las relaciones entre personas para la convivencia y paz social en armonía consigo mismo y con su entorno.

Su fundamentación esta sustentada en la construcción de valores morales de la persona humana, a través de instrumentos que facilitan su construcción social.

La instrumentalización y metodologías aplicadas, en este propósito,  enfocan su mayor esfuerzo  a la educación integral de las personas, de tal manera que las normas y principios institucionales del sistema cooperativo, se encuentren en correspondencia biunívoca con los principios y valores de los potenciales miembros de la organización cooperativa y de esta forma lograr el empoderamiento comunitario del sistema solidario no solamente sustentado en el ahorro sino en valores solidarios de relaciones y negocios  que en un sistema solidario debería tener otra denominación, dado que en el negocio prima de manera exclusiva el termino dinero por encime del valor de las personas.

La organización en forma de cooperativa potencia operaciones comerciales sostenibles para la generación de medios de vida sostenibles que toman en cuenta y de manera integral, lo económico social y ambiental.

Lo que hacemos como CCH es preparar la base de recursos humanos capaces de potenciar la construcción social de sistemas y subsistemas de MVS, más solidarios de convivencia y paz social con soporte en DDHH.